Evo entrega mercado Bartolina Sisa en El Alto que tuvo un costo superior a Bs 9 millones

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 22 jul — El presidente Evo Morales entregó el lunes el mercado «Bartolina Sisa» a habitantes de la zona Villa Esperanza del Distrito 5 de la ciudad de El Alto, obra que demandó una inversión de 9.425.112 bolivianos, recursos provenientes del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

«Hermanas y hermanos aquí tenemos el mercado Bartolina Sisa, me informaron que a lado hay otro espacio todavía, ahí vamos a hacer otro mercado más ya no va a ser Bartolina Sisa sino Túpac Katari», dijo en una masiva concentración.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

La obra cuenta con dos niveles que albergan a 198 puestos de venta, un patio de comidas, baterías de baño, oficinas administrativas y una guardería, entre otras dependencias.

Morales destacó que el Gobierno construyó solo para ese distrito cinco obras entre canchas de césped sintético, coliseo, una unidad educativa, y «el teleférico de yapa», entre otras.

El mandatario recordó que gracias a la lucha y al voto del pueblo existen obras no solo en la ciudad de El Alto sino en todos los municipios del país y aseguró que seguirán las inversiones en busca de un mayor desarrollo de Bolivia.

«Ustedes saben, tantas obras que tenemos para entregar, imposible llegar a todas», añadió.

Enfatizó que el Ejecutivo seguirá entregando obras para el departamento de La Paz y destacó que son más de 490 como regalo en su mes aniversario.

Recomendó a los dirigentes vecinales y a las autoridades nacionales planificar la construcción de otro mercado para evitar la venta en las calles, aunque -dijo- esa es tarea de la alcaldía; sin embargo, reiteró la predisposición del Gobierno de mejorar la vida de los vecinos de esa urbe cercana a La Paz.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, indicó que se está culminando el mes de La Paz con la entrega de obras para el departamento de La Paz. Adelantó que la próxima semana, se realizará la entrega del camino asfaltado Nasacara – Santiago de Machaca, carretera que facilitará el comercio de productos bolivianos hacia el puerto de Ilo.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos, Edwin Alanoca, destacó que la zona Villa Esperanza se siente atendida por el Gobierno porque son varias obras que ya se ejecutaron en beneficio de quienes habitan en esos barrios. / ABI