Morales promulga leyes que consolidan terrenos para gastroenterológico y el centro de investigación nuclear

 

La Paz, 15 feb. — El presidente Evo Morales promulgó el jueves dos leyes que consolidan la transferencia de terrenos para la construcción del hospital Gastroenterológico de cuarto nivel en La Paz y el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, en El Alto, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

En una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la autoridad detalló que el terreno para el Gastroenterológico tiene un espacio de seis hectáreas y está ubicado entre las avenidas René Zabaleta y Los Leones de La Paz, una de las ciudades más pobladas de Bolivia.

«La consolidación de este terreno de seis hectáreas es en favor del Ministerio de Salud y tiene como destino exclusivo la construcción de un hospital de cuarto nivel gastroenterológico, que va a beneficiar no solo al municipio paceño, sino a toda la población boliviana», destacó.

La segunda ley promulgada establece la transferencia de un predio de 15 hectáreas del Banco Central de Bolivia a la Agencia Boliviana de Energía Nuclear para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear.

Esa infraestructura estará ubicada en el barrio Parcopata del Distrito 8 de El Alto, aledaña a La Paz.

«Este lote de terrenos está ubicado en la región de Parcopata y a través de una ley es que se consolida en favor de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear», dijo.

Rada recordó que ambos complejos serán construidos para fortalecer el sistema público de salud del país, política del Gobierno del presidente Evo Morales. / ABI