Mujeres alteñas son capacitadas en actividades productivas

 

El Alto, 16 Sep. — La alcaldesa Soledad Chapetón, a través de la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, impulsa la capacitación de más 600 mujeres alteñas en los rubros de repostería, macramé, pollerería y chocolatería, en los cursos que se ofrecen en los Centros de Recreación Pedagógica (CRP) dependientes de la Comuna.

“Existe gran interés de las damas por aprender, superarse y obtener conocimientos que les permitan encaminar un negocio y captar recursos propios para la manutención de sus familias”, explicó la directora de Género y Gestión Social, Ana María Saavedra.

Como parte de la capacitación en pollerería, el jueves se desarrolló una exposición de los trabajos en la zona Santiago Segundo, donde la población pudo apreciar la calidad de los trabajos.

“En esta pequeña exposición las 25 alumnas han confeccionado polleritas para niñas y mayores. Las alumnas que aprueben esta fase podrán pasar a otro nivel para completar las capacitaciones en este sector”, sostuvo Saavedra.

En los cursos de macramé, las beneficiadas aprenderán a confeccionar mantillas y mantas que serán exhibidas a la población en una nueva exposición que se desarrollará en noviembre de este año.

Saavedra resaltó que estas actividades serán organizadas de manera constante para cumplir con el objetivo de que las mujeres descubran y exploten sus habilidades, además de lograr un desarrollo integral de las mujeres en situación de pobreza, discriminación, marginalidad y abuso de sus derechos.

“Las mujeres de El Alto son prioridad para nuestra Alcaldesa y las capacitaciones son precisamente a iniciativa de la autoridad, para empoderarlas y convertirlas en independientes y auto sustentables”, puntualizó.

GAMEA