El Alto, 2 ene — El municipio de El Alto va camino al 89% en ejecución financiera en 2024, pero sigue cotejando los datos de las subalcaldías y otras unidades y ese porcentaje podría subir, confirmó el secretario Municipal de Administración y Finanzas, Carlos Marca.
“Al 31 de diciembre hemos cerrado con un 87% de acción financiera y seguimos trabajando todavía con la parte contable para hacer algunos ajustes de saldos tenemos una proyección de llegar al 88% o el 89% casi al mismo porcentaje que hemos llegado el año pasado”, agregó Marca.
En 2024, El Alto cerró la ejecución financiera con el 90% y con ello logró el bicampeonato a nivel municipal en ejecución presupuestaria. “Sí, de todos los municipios, El Alto cerró la gestión 2023 y 2022 con el primer lugar de ejecución financiera, en esta gestión 2024, esperamos cumplir el mismo objetivo”, insistió Marca. El reto es lograr el tricampeonato en ejecución financiera.
Para este nuevo año, se tiene programada la entrega de grandes obras, particularmente una en el primer trimestre.
“Para este año tenemos prevista la entrega del distribuidor Río Seco, proyecto que ha sido cuestionado por algunos concejales y alguna gente, pero los proyectos grandes siempre tienen su repercusión, porque una obra como esta no se entrega en un día y esta obra cuesta más de 50 millones de bolivianos”, puntualizó Marca.
La megaobra comunicará con Copacabana, pero también con Desaguadero y durante su construcción se tuvo que coordinar tareas con Epsas, YPFB, por las redes de sus servicios, para los trabajos complementarios.
PRENSA GAMEA