El Alto, 12 abr. — “No al racismo, si al apoyo”, expresó la niña concejal Miriam Choque ante el Concejo Municipal de la Niñez ´Esperanza de Vida´ de la ciudad de El Alto que se instaló el viernes por el Día del Niño. Los menores en rol de concejales y concejalas también pidieron inclusión a los niños y niñas con discapacidad, mayor control de seguridad ciudadana, más fortalecimiento a la educación, salud, deporte, entre otros.
Los menores pidieron que las entradas a los campos deportivos sean de manera gratuita, “el deporte es salud educación y nos ayuda a crecer mucho”, señala un manifiesto que fue apoyado por la mayoría de los niños, además pidieron a los padres de familia a que ayuden a practicar el deporte.
🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱
Las niñas y niños concejales presentaron una propuesta a la presidenta del Concejo Municipal, Reveca Cruz, y a la Comisión Género Generacional, para la implementación de más seguridad en las unidades educativas y campos deportivos.
Al respecto, la concejal Reveca Cruz señaló que serán tomados en cuenta las propuestas. “Decirles que la Ley Municipal que aprobaron serán cumplidas. Siempre estaremos predispuestos para apoyarlos y vamos a dar cumplimiento a sus demandas, porque no queremos ver niños maltratados, ellos no han venido al mundo a sufrir, sino para ser cuidados”, dijo.