El Alto, 13 nov — La Policía Boliviana y la Alcaldía de El Alto preparan tres anillos de seguridad en el estadio Titán de Villa Ingenio para el partido de este martes 19 entre Bolivia-Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, con el fin de precautelar la seguridad de los aficionados que irán al encuentro deportivo.
“Vamos a establecer los anillos de seguridad, determinar los lugares de acceso, los lugares que van a estar restringidos con la única finalidad de que las personas puedan acudir a este campo deportivo de una manera ordenada y con mínimo de riesgo de cualquier situación que vaya a atentar contra la seguridad misma de las personas y del evento en sí”, expresó el inspector Departamental de la Policía de La Paz, coronel Víctor Cornejo.
Los tres anillos de seguridad serán dispuestos al menos cuatro cuadras alrededor del estadio alteño, donde los policías verificarán el ingreso de los aficionados con sus boletos en mano. Los uniformados serán desplegados desde las 7.00 y serán replegados al menos dos horas después de finalizado el compromiso.
Este miércoles por la tarde se realizó una reunión de coordinación con la Alcaldía, Policía, Federación Boliviana de Fútbol, Gobernación y transporte público para definir la logística y las acciones de seguridad, salud, vialidad, entre otros temas.
Bolivia y Paraguay jugarán este martes 19 de noviembre desde las 16:00 en el Titán de Villa Ingenio del Distrito 5 por las Eliminatorias al Mundial 2026 y existe gran expectativa en los aficionados que coparán las graderías del escenario deportivo.
Cornejo mencionó que la cantidad de efectivos policiales será definida en las próximas horas, sin embargo adelantó que “será la cantidad suficiente para brindar una seguridad efectiva”. En los dos anteriores partidos, la institución del orden desplegó un total de 1.800 policías en cada jornada.
Recordó que en todos los partidos está prohibido el ingreso de petardos, fuegos artificiales u objetos que pueden ser utilizados como proyectiles, también no se permitirá el ingreso de alimentos, botellas, bebidas alcohólicas y personas en estado de ebriedad.
El Coronel recomendó cuidar a los niños para evitar extravíos y acudir temprano al partido para no tener contratiempos.
“Lógicamente está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, en caso de que vengan con sus hijos menores de edad no los suelten en ningún momento, porque donde hay aglomeración de personas siempre existe la posibilidad de pérdidas y extravíos y traten de llegar lo más temprano posible para poder acomodarse”, refrendó Cornejo.
Bolivia-Paraguay jugarán este martes 19 a estadio lleno en un cotejo decisivo para las aspiraciones bolivianas, porque la albirroja es un rival directo en la pelea por un cupo al Mundial 2026.
PRENSA GAMEA