Soledad Chapetón reinicia obras del Palacio Consistorial de El Alto

 

El Alto, 14 Dic. – La alcaldesa Soledad Chapetón presenció, el miércoles, el reinicio de trabajos en la construcción del Palacio Consistorial (Jach’a Uta) de la ciudad de El Alto, luego de superar las observaciones técnicas, legales y la falta del Diseño Final de la obra que había sido iniciado por la gestión del exalcalde Edgar Patana.

Ubicada en la Urbanización Rio Seco, sector Libertad del Distrito Municipal 4, la Jach’a Uta tiene una inversión de 91.297.000 bolivianos.

Según información institucional que cita a la Secretaría Municipal de Planificación e Infraestructura Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, la obra fue paralizada el 8 de enero de 2015 hasta el 14 de septiembre del mismo año, fecha en la que se entrega los planos a Diseño Final del Bloque “D”.

“Este importante reinicio de obra beneficia a 925 urbanizaciones de la ciudad de El Alto, esa es la cantidad registrada en la Federación de Juntas Vecinales; obviamente sabemos que tenemos a más de un millón de habitantes en la ciudad y eso multiplica ese reconocimiento y esa necesidad que tiene esta construcción”, sostuvo Chapetón.

En el nuevo proyecto se mejoró la funcionalidad de los espacios, se modernizó el sistema constructivo mejorando la calidad de los materiales.

La infraestructura albergará al Órgano Ejecutivo Municipal, el Concejo Municipal, además de todas sus dependencias.

Entre las modificaciones de la obra contempla un auditorio para una capacidad 312 espectadores y 312 butacas y se contará con acompañamiento acústico entre otros aspectos.

“Nuestra oposición disfrazada de representantes sociales, muchas veces quieren ganar protagonismo con una mentira, por eso quiero pedirles que hablen con la verdad y seriedad. Este proyecto estaba desahuciado cuando la hemos encontrado, pero ha sido nuestra responsabilidad conjuntamente con nuestros representantes técnicos del Gobierno Municipal y nuestros subalcaldes que hemos encarado este trabajo con nuestros nuevos dirigentes para poder hacer realidad esta obra que obviamente sabemos que es de necesidad y de impacto”, añadió la Alcaldesa.

La construcción de esta infraestructura está dividida en cuatro bloques (A, B, C, D) y está emplazada sobre una superficie de 35.000 metros cuadrados.