“Somos la única FEJUVE del pueblo” (Huanca)

Universidad Católica Boliviana

El Alto, 17 Nov. (EAN).- Rolando Huanca fue posesionado el lunes como presidente de una Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) paralela a  otra que está a la cabeza del dirigente Franklin Machaca.

En un acto desarrollado en un ambiente del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) en el Distrito 4 de la urbe alteña, que paradójicamente fue cedida por la Alcaldía para este fin, Huanca fue juramentado en el cargo por Benito Suárez, quien se identificó como representante de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE).

“Somos la única FEJUVE del pueblo, vamos a trabajar porque El Alto ha sido postergado desde hace diez años”, declaró Rolando Huanca, sobre quién pesa una sanción emanada del Tribunal de Honor de la organización vecinal que desembocó en su destitución de la presidencia del ente vecinal hace un mes atrás.

El dirigente señaló que, debido a que la “sede oficial” de la FEJUVE se encuentra bajo resguardo policial, ellos buscarán una oficina por La Ceja para atender a los vecinos y “afiliarlos de forma gratuita”.

La realización de este “acto” pone en evidencia las denuncias formuladas por la dirigencia mayoritaria de FEJUVE en sentido de que “fuerzas externas y políticas del partido político de la alcaldesa Soledad Chapetón” pretenden consolidar la división de la organización vecinal que aglutina a, al menos, 1000 juntas vecinales de la ciudad de El Alto.

Hasta la redacción de este reporte, ningún dirigente de la FEJUVE “oficial” se pronunció al respecto.

EAN