El Alto, 7 Abr. (EAN).- La Dirección de Forestación de Áreas Verdes, en la gestión del alcalde Zacarías Maquera, concluyó la etapa de forestación e ingresará en un paréntesis forzoso por la época invernal, hasta el primero de septiembre, mientras tanto efectuará tareas de mantenimiento.
“La unidad de Restauración de Áreas Verdes intervino en las jardineras ubicadas en predios de la Alcaldía Quemada, donde se realizó el diseño, sacado de tepes (pasto), perfilado, riego y plantado de 1.180 especies florales, entre ellas Bellis, Gazani Helecho, Cebra, Ligustro, Margarita, Afuga y Matricaria”, precisó el director esta oficina, Santos Paucara.
En el Distrito 13 se forestó en la Comunidad El Ingenio, en la Subalcaldía, el centro infantil con 300 especies arbóreas, entre Pino, Ciprés y Radiata.
Posteriormente, en inmediaciones de la Ceja se realizó operativos de mantenimiento de las jardineras, sacado de tierra de las cunetas, corte de césped del Centro de Salud Santa Rosa en coordinación con la subalcaldía del Distrito 1.
Por otra parte, a través de la unidad de Gestión de Políticas Forestales Urbanas y Rurales, se efectuaron las actividades de poda de árboles de la unidad educativa colorados de Bolivia del D-1.
Además se realizó la capacitación y concientización a 270 guardias municipales y finalmente se entregó a los vecinos 1.000 plantines para el Distrito 3.
CON INFORMACIÓN DEL GAMEA