Una turba quemó la casa de alcaldesa Soledad Chapetón

 

El Alto, 20 nov — La tarde del viernes, una turba de personas tomó y quemó la casa de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en la zona Nuevos Horizontes de esa urbe. En el interior no se encontraban sus familiares, por lo que, se descarta daños personales, pero sí hay graves destrozos materiales.

“Una turba de masitas se acercó a la zona Nuevos Horizontes, por la casa de Alcaldesa, y empezaron a empujonear las puertas queriendo enterarse, rompieron vidrios y finalmente procedieron a quemarla”, afirmó el comunicador de la Alcaldía Oscar Gómez a radio Fides.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

El hecho ocurrió cerca de las 17.00 horas. Según Gómez, la turba de personas llegó desde la zona Senkata —donde en la mañana se produjo hechos violentos entre manifestantes y efectivos militares y policiales, dejando tres muertos y una treintena de heridos.

Las personas rompieron los vidrios de las ventanas y provocaron daños en la planta baja, del inmueble ubicado en la zona Nuevos Horizontes.

Vecinos del lugar ayudaron para apagar el fuego. Hasta el momento no se conocen si hay personas heridas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que afortunadamente los familiares de la autoridad fueron evacuados a tiempo, porque ya han sido varias las veces en las que han recibido amenazas de atentado al domicilio de «La Sole», como denomina los alteños a la autoridad.

El funcionario atribuyó el atentado a personas foráneas, debido a que las personas de El Alto «son gente trabajadora y pacífica», que no comparte los actos de violencia que se han generado por el conflicto poselectoral que vive el país desde el 21 de octubre por una denuncia de fraude que implica al MAS.

Agencias