La Paz, 18 dic. — El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, recomendó el martes a los transportistas no exceder los 80 kilómetros por hora de velocidad en la Autopista La Paz-El Alto, tras la habilitación de seis carriles después de la reconstrucción de esa vía.
«Pedimos es respetar la velocidad permitida estamos con velocidades de 40 kilómetros por hora en el carril de la derecha, 60 kilómetros por hora en el carril central y 80 kilómetros de aceleración del lado izquierdo, así que pedimos respetar estas velocidades no excederlas», dijo en conferencia de prensa.
Manifestó que en coordinación con la Policía se controlará que no se excedan las velocidades señaladas y advirtió que se retendrá y sancionará a los infractores.
Sánchez indicó que ya se concluyó los trabajos de señalización de esa vía, pero dijo que falta la iluminación, tomando en cuenta que este mes, diciembre, el Gobierno entregará esa obra vial.
El proyecto demandó una inversión de 42 millones de dólares y está a cargo de la empresa portuguesa Levon, que intervino 10,4 kilómetros con hormigón. / ABI