Agentes encubiertos desbaratan peligrosa banda delictiva en La Paz

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 1 jun — La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz empleó agentes encubiertos para desbaratar y capturar el sábado a una peligrosa banda delictiva que delinquía en la zona La Portada y avenida Naciones Unidas.

«Agentes encubiertos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendieron a David U.T., José Antonio L.H., Miguel Ángel Q.H., Juan Carlos T.T. y otra persona que se dio a la fuga», informó el jefe del DACI, Pablo Blanco.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Los antisociales conformaban la banda ‘Los Golpeadores del Cementerio’, quienes empleando la violencia operaban en zonas de Alto y Bajo Portada, Kallampaya y 14 de Septiembre.

En esos lugares, según el reporte policial, simulaban buscar grescas para luego atracar a sus ocasionales víctimas y darse a la fuga.

En otro caso, Blanco reportó la aprehensión de Gabriela C.Z., Yumi Mirka I.Y. y Benjamín C.U., quienes se mimetizaban en fiestas sociales, entablaban amistad con invitados y colocaban somníferos a sus bebidas.

Las víctimas perdían el conocimiento y en esas circunstancias los antisociales, denominados en la jerga policial como ‘las peperas’, aprovechaban para despojar de las pertenencias de las víctimas.

Los antisociales fueron puestos a disposición de la Fiscalía, puesto que tienen antecedentes por atracos, robo agravado y lesiones a las víctimas, según el jefe del DACI.

ABI