Banco Unión indemnizó a productores de ganado bovino lechero

 

El Alto, 11 mar. – El Banco Unión hizo efectivo, el lunes, el pago de tres cheques por concepto de indemnización del Seguro Pecuario, los beneficiarios fueron Nelson Conde Osco de la población de Kenakagua Alta por un monto de 6.400 bolivianos, Teresa Huanca de Osco de Pucarani por un monto de 8.000 bolivianos  ya Juana Nina Quipe del sector de Desaguadero por un monto de 6.400 bolivianos.

El Seguro Pecuario ofrece cobertura de muerte por accidentes fortuitos, enfermedades específicas o eventos climatológicos para el ganado bovino lechero en pie; es decir, vacas en producción, vaquillas y toros reproductores. Se caracteriza por tener un costo accesible a la economía de los pequeños productores, otorgando una indemnización del 80 % sobre valor asegurado de cada animal, monto que les permite reponer su activo productivo. Su cobertura se extiende a través del altiplano, valle, llanos y en todas las regiones que tienen vocación productiva lechera.

La cancelación de este beneficio estuvo a cargo del gerente General de Banco Unión, Rolando Marín Ibáñez, en acto público que se desarrolló en la ciudad de El Alto, en alianza con la fundación Profin y la aseguradora Credinform. El Seguro Pecuario se creó en 2017 para atender las necesidades del sector productivo de ganado bovino lechero.

Además, como un beneficio adicional, se incorporó el servicio de “Asistencia Telefónica Veterinaria por Accidente o Enfermedad”, mediante el cual un veterinario de la Compañía Aseguradora brindará asesoramiento y orientación al productor para que pueda prestarle el auxilio necesario al animal enfermo o accidentado.

Desde la creación de este producto que ofrece Banco Unión, se reportó  770 pólizas vendidas, 1.650 de ganado bovino asegurado por un monto aproximado de 11.108 millones de bolivianos.