La Paz, 10 abr. — La Federación Departamental de Chóferes Primero de Mayo solicitará una reunión a Vías Bolivia para conocer el alcance de la decisión gubernamental de suspender la retención de 0,20 centavos de boliviano a los afiliados de ese sector en la Autopista La Paz-El Alto.
«En estos días vamos a mandar una nota porque queremos saber si es un congelamiento o es una anulación del convenio, para eso es esta reunión», dijo a los periodistas el dirigente de esa organización, Rubén Sánchez.
🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱
Afirmó que, si la decisión del Gobierno anula el convenio, instruirá a sus bases a cancelar en el peaje de la Autopista La Paz-El Alto 1,60 bolivianos y no 1,80.
Sánchez dijo que la otra opción es que Vías Bolivia permita la presencia de un representante de la federación para cobrar los 0,20 centavos.
Un cabildo de choferes disidentes de esa organización matriz exige una auditoría externa al aporte de 0,20 centavos, que se acumuló en los últimos años, mientras los integrantes de la federación aseguran desconocer dónde fueron esos recursos.
ABI