La Paz, 18 ene. — La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, donó el jueves el subsidio rezagado, que no se entregó a las mujeres beneficiarias, por un valor de más de 9,2 millones de bolivianos, a 60 hogares de acogida de La Paz y El Alto.
«Entregamos a todos los que son centros sociales de ayuda, es decir, centros de beneficencia, hogares de acogida de madres, de niños, mujeres víctima de violación, a 60 centros (…), todos estos productos hacienden a un valor de más de 9,2 millones de bolivianos», dijo en un acto que se realizó en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito de La Paz.
Manifestó que los productos donados son aquellos que no fueron recogidos entre 2015 y la fecha por las beneficiarias en un plazo de tres meses, «por lo que perdieron los productos y ahora son entregados para un bien social».
«Esa es una problemática que se tiene, es que a los pagos no continuos del empleador y que van acumulando y al final la mamá no lo recoge, como estos son recursos que se deben entregar si bien han quedado rezagados para la mamá lo que va es a un destino de beneficencia que es los hogares», remarcó.
Ballivián detalló que a cada centro se entregará productos lácteos, arroz, cereales, quinua, aceite, entre otros alimentos secos, además con las «tarjetas inteligentes» a través del supermercado Ketal dijo que se entregarán carne de res, pollo huevo, pescado, frutas y verduras.
Por otra parte, anunció que en los siguientes meses se entregará más de 25 millones de bolivianos en productos del subsidio a hogares de acogida de los otros departamentos del país.