Educación define si aplica horario de invierno desde el 20 de mayo

 

La Paz, 13 may — La Dirección Departamental de Educación de La Paz definirá este miércoles la aplicación del horario de invierno en las unidades educativas, con probabilidad de que sea desde el próximo lunes 20 de mayo; en tanto, aclaró que la hora de ingreso a clases es normal.

“Los horarios continúan en su normalidad, hasta el miércoles sacaremos un comunicado oficial que la próxima semana se ingresa en el horario de invierno”, afirmó el director de Educación, Basilio Pérez, en conferencia de prensa.

Este miércoles las autoridades educativas recibirán los informes del comportamiento climatológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el informe epidemiológico del Ministerio de Salud y asumirán la decisión sobre la vigencia del horario invernal.

La semana pasada, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó un importante incremento de casos de enfermedades respiratorias agudas, particularmente de niños y adolescentes, y recomendó a las autoridades educativas aplicar el horario de invierno desde el 20 de mayo.

Pérez explicó que, de aplicarse el horario de invierno en La Paz, éste regirá para la zona andina y los valles, mientras la Amazonía paceña continuará con la hora de ingreso de las 07h30.

El director instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de salud y seguros médicos, si están asegurados, para que reciban las vacunas contra el Covid-19 e Influenza para prevenir contagios y casos graves de la enfermedad.

Asimismo, recomendó aplicar las medidas de bioseguridad y si algún estudiante padece un resfrío común u otra infección respiratoria debe quedarse en casa y la unidad educativa le dará el permiso correspondiente.

Asimismo, el personal docente que tenga una infección respiratoria, con la baja médica correspondiente, no asistirá a clases y se verá otra modalidad de trabajo.

ABI