Entrada del Gran Poder generó 25,49 toneladas de basura, 5 menos que el 2022

 

La Paz, 4 jun — Los trabajadores de aseo urbano de La Paz recogieron 25,49 toneladas de residuos sólidos que generó la entrada folclórica del Gran Poder, 5 menos que el 2022 cuando se recolectó 30,88 toneladas.

“En el operativo Gran Poder de 2022 se generó 30,88 toneladas de residuos y en este 2023, el peso del operativo Gran Poder llegó a 25,49 toneladas”, según un reporte del Sistema de Regulación Municipal de La Paz (Siremu).

El operativo de limpieza comenzó a las 22:15 del sábado y concluyó a las 06:30 de este domingo, trabajaron un total de 130 obreros, cinco camiones, dos barredoras mecanizadas y dos cisternas para lavar algunas vías de la ruta usada por los danzarines.

La limpieza se efectuó en cinco tramos, cada uno con al menos 25 barrenderos. El primero fue desde la puerta del Cementerio General, siguieron por la avenida Baptista, plaza Garita de Lima, Tumusla, avenida Buenos Aires, calles Sebastián Segurola y Vicente Ocho y León de la Barra.

En el segundo tramo contempló desde la calle León de la Barra y Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sagárnaga, Illampu hasta la esquina Santa Cruz.

En el tercer tramo los obreros de limpieza barrieron la calzada desde la calle Illampu esquina Santa Cruz, plaza Eguino, calle Pando y avenida Montes y la esquina José María Serrano, en inmediaciones de Transporte Aéreo Militar (TAM).

El cuarto punto de limpieza comenzó en la avenida Montes esquina Serrano, siguió por la plaza Pérez Velasco, Mariscal Santa Cruz y plaza del Obelisco. Finalmente, el quinto intérvalo fue desde la calle Socabaya esquina Mariscal Santa Cruz, avenida Camacho y Simón Bolívar, donde finalizó la entrada.

Asimismo, durante el desarrollo de la entrada cinco equipos de barrido de tres obreros, cada uno, trabajaron en turnos de siete horas desde las 08:00 hasta las 14:00 y de 13:00 hasta las 19:00 del sábado.

ANF