Gobernación entregó resoluciones administrativas y tarjetas de operación interprovincial e intermunicipal

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 27 Jul. — La Dirección de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, entregó resoluciones administrativas departamentales y tarjetas de operaciones a operadores interprovinciales e intermunicipales de trasporte público del departamento de La Paz.

”Este documento sirve para que incluso, ustedes mismos se controlen y poder regularnos. No es fácil esta regulación, quizás no estamos acostumbrados. Esta documentación no solamente es importante para que se regulen a sí mismos, pero también brinda la seguridad  ciudadana, brinda que un pasajero suba con seguridad (a las movilidades) eso es el significado de esta documentación”, sostuvo el gobernador Patzi.

Los transportistas, quienes recibieron las resoluciones administrativas y las tarjetas de operación interprovincial fueron: la Federación Regional de Trasportes “Yungas La Paz” del sindicato volantes Yungas “Flota Yungueña”, Asociación de trasporte libre “Turbus Totai”, Sindicato Mixto Trans “Chulumani”, Asociación de Transportes 13 de Mayo de Norte La Paz, Sindicato de Transportes Pesado Abel Iturralde Nacional e Internacional, Sindicato Mixto de Transportes “Cholo Umaña”,  Sindicato Mixto de Transportes “3 de Mayo”, Sindicato Mixto de Transportes San Antonio Alto Beni y Sindicato Mixto de Transportes Caranavi.

Asimismo, la Federación Departamental de Choferes  “1ro de Mayo” La Paz, con sus Sindicato de Trasportes “6 de julio”, Sindicato Mixto de Trasportes “Tacacoma”, Sindicato Mixto de Trasportes Waldo Ballivian Tumarapi, Sindicato Mixto de Trasportes “Villa Aroma”, Sindicato de Autotransportes Mixto Libertad Konani y Sindicato de Transportes Mixto 15 de Agosto, entre otros. Asimismo, se entregaron Resoluciones Administrativas y Tarjeta de Operación Intermunicipal a las diferentes Federaciones.

La gobernación de La Paz mediante la Dirección Departamental de Trasportes y Telecomunicaciones tiene como atributo autorizar, fiscalizar, controlar y sancionar a operadores del trasporte público en sus modalidades interprovincial e intermunicipal; en el marco de la Constitución Política del Estado en la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, Ley  General de Trasportes Nº 165 y el Decreto Departamental Nº 72.

FUENTE: GADLP