La Paz, 10 oct. — El vicepresidente Álvaro García Linera condecoró el miércoles a dos estudiantes y a su profesor por ganar el concurso mundial de robótica ‘Minesweepers 2018’, en la categoría junior, que se desarrolló en Madrid, España, con el proyecto robot buscaminas.
«Estamos orgullosos por su conocimiento y porque han representado a Bolivia, somos la nueva Bolivia», dijo en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.
Los estudiantes Nelson Sirpa e Iván Encinas cursan el sexto de secundaria de la unidad educativa José Ballivián ‘A’ del distrito educativo de Viacha del departamento de La Paz, además de su profesor-tutor electromecánico, Álvaro Flores, recibieron una medalla y un certificado de reconocimiento por ese logro.
Podemos mirar de «igual a igual a otros países», destacó García Linera y afirmó que los estudiantes de Viacha demostraron que los humildes también representan «el futuro de Bolivia».
El vicepresidente comprometió la dotación de un «super laboratorio» a la unidad educativa José Ballivián ‘A’, para fomentar la formación científica de los estudiantes y generar nuevos emprendimientos tecnológicos.
«Vamos a potenciar a las unidades educativas que obtengan premios, les vamos a dar todo el apoyo es un compromiso del Gobierno», aseguró. / ABI