La Paz, 31 Oct. — La Defensoría de la Niñez y Adolescencia instalará este 2 de noviembre una carpa con un equipo multidisciplinario de profesionales en el Cementerio General a fin de atender casos donde se vulneren los derechos de los menores.
La directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Torrez explicó que la carpa estará ubicada en el sector de la puerta principal del Campo Santo.
“La Defensoría de la Niñez va establecer sus medidas de protección a través de la atención de casos de nuestros niños en situación de riesgo, niños que estén en la compañía de sus padres sólo que estos estén en consumo de alcohol y pongan en riesgo o también los niños que estén presenciando actos de violencia y finalmente lo que es peor el extravío de los niños por distintas razones”, explicó Torrez.
El equipo multidisciplinario estará conformado por una trabajadora social, un psicólogo, un abogado y un terapeuta que cumplirá las tareas de contención a los menores que sufren alguna forma de violencia.
Finalmente, Torrez informó que la línea gratuita 156 estará a disposición a fin de atender los casos de violencia que se generen en otros puntos de la ciudad. / GAMLP