La Paz, 23 Sep. (ABI).- La vicepresidenta de la Asamblea Departamental de La Paz, Elizabet Morales, informó el martes que el presupuesto para la construcción de un nuevo Estatuto Autonómico será incorporado en el Plan Operativo Anual 2017, con un estimado de más de 25 millones de bolivianos.
«En la anterior gestión se han gastado 2 millones de bolivianos en las plataformas de información y cumbres, el Tribunal Departamental exige un monto de 19 millones de bolivianos y otros recursos provenientes de sectores públicos y privados así que el presupuesto supera los 25 millones de bolivianos para un nuevo Estatuto Autonómico», explicó.
Remarcó que elaborar un nuevo proyecto de estatuto ocasiona otros gastos, para desarrollar cumbres sectoriales y territoriales, aspecto que no fue contemplado en el POA (Presupuesto Operativo Anual) 2016 de la Gobernación.
«Tan sólo en las plataformas de información, cumbres, talleres y la revisión del Tribunal Departamental, en el estatuto anterior, se invirtieron más de 21 millones de bolivianos, por tanto, para el 2017 se necesitarían más de 25 millones de bolivianos para la elaboración de un nuevo documento», reiteró.
Morales se refirió al tema después del referendo aprobatorio que ser realizó el pasado domingo y cuyos resultados le dieron la victoria al «No».
Según resultados preliminares de cómputo publicados hasta las 19h00 en la página web del Tribunal Supremo Electoral, los votos del referendo en el departamento de La Paz establecen que el ‘No’ obtuvo el 68,97%, frente al 31,03% de ‘Sí’.