La Paz, 24 dic — El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó que las carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) se encuentran “totalmente” transitables y exhortó a los choferes a conducir su vehículo con “mucha prudencia” ante la alerta Naranja por lluvias y tormentas eléctricas.
“En este fin de año, en estos días de lluvia, tiene que haber mucha prudencia en el manejo en la Red Vial Fundamental; sin embargo, está totalmente transitable y la mayor parte, totalmente pavimentado”, explicó en la red Patria Nueva.
Los conductores deben conducir sus vehículos con prudencia, por la alerta Naranja activada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ante el pronóstico de lluvias.
El Senamhi emitió la alerta Naranja por lluvias y tormentas eléctricas para este martes 24 y miércoles 25 de diciembre en los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
Además, están vigentes dos alertas hidrológicas Naranja por posible crecida de ríos en los nueve departamentos.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tiene activado el Plan Lluvias 2024 – 2025 para atender las eventualidades provocadas por las lluvias en las carreteras, como deslizamientos, inundaciones, incremento en los caudales en alcantarillas, socavaciones por erosión acelerada, entre otros.
ABI