Revilla: Los choferes no pueden obligar a los ciudadanos a tener un mal servicio de transporte

 

La Paz, 3 jul. — El Alcalde Luis Revilla consideró este martes que los choferes que bloquean a los buses Pumakatari de la ruta Integradora no pueden obligar a los ciudadanos a tener un mal servicio de transporte.

Este martes, por segundo día consecutivo, un grupo de choferes obstaculizan la prestación del servicio edil en el sector Franz Tamayo de Chuquiaguillo mientras se genera una movilización de vecinos de los distritos 12 y 13 para garantizar el paso de los buses ediles.

“Los choferes no pueden obligar a los ciudadanos a tener un mal servicio de transporte. El Pumakatari significa mejor calidad de vida y seguridad para los pasajeros. Mientras más bloqueen y perjudiquen a la gente más crecerá la demanda y necesidad de ampliar el sistema La Paz Bus”, expresó el Alcalde Revilla mediante su cuenta de twitter.

Hace días, fue el presidente de la Federación de Juntas Vecinales Noreste de La Paz, Roberto Bozo, quien aseguró que los buses Pumakatari llegaron a Periférica con su ruta integradora para cambiar los 30 años de mal servicio de transporte tradicional.

“Este clamor del pueblo de un sistema de transporte moderno es necesario, porque ya son 30 años que el minibús sigue lo mismo, no ha cambiado, no ha mejorado a pesar que hace dos años se les ha dado 0,50 centavos más (incremento), el pueblo ha aceptado para que mejore el transporte y no ha mejorado”, refirió Bozo.

A fin de solucionar el conflicto, Revilla informó el sábado que envió una carta de invitación a la dirigencia de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, para retomar el diálogo este miércoles 1 de agosto, para hablar sobre la problemática y otros temas vinculados a la mejora del servicio de transporte público.

La última reunión de las autoridades municipales con los transportistas se realizó el 20 de julio. En la misma, el Alcalde dejó en claro que la ruta Integradora del bus Pumakatari a Periférica no se modificará y se acordó efectuar una inspección conjunta a esta ruta. / GAMLP