Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Asamblea Legislativa sesiona el miércoles para elegir vocales del TSE

 

La Paz, 17 dic — La Comisión Mixta de Constitución culminó la selección de postulantes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), quedaron habilitados 155 personas. Este miércoles el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en su décima cuarta sesión ordinaria, procederá a la elección de 12 vocales, entre titulares y suplentes.

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, los consensos sanos, mediante el diálogo, serán de suma importancia en el siguiente proceso, toda vez que se debe responder a la población que exige un TSE idóneo y con gente proba.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“Pasa todo por las mesas de diálogo, llegar a los consensos, consensos sanos que vayan a responder a la población boliviana y que estos candidatos (a Vocales) tengan toda la credibilidad”, enfatizó la Presidenta.

Por su parte, el presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la ALP, senador Oscar Ortiz, informó que pasaron a la etapa de elección 155 postulantes de los cuales 53 son mujeres, 102 varones y 35 personas que representan a pueblos indígenas originario campesinos.

“Hemos finalizado el trabajo de la Comisión Mixta de Constitución, después de concluir con todas las etapas de este proceso de convocatoria y selección de postulantes a vocales del TSE”, dijo Ortiz al recordar que de un total de 502 postulantes quedaron 155 habilitados que vencieron las fases establecidas para este proceso.

Para continuar con el procedimiento, mañana miércoles, la ALP sesionará para realizar la elección de los 12 vocales, 6 titulares y seis suplentes.

Senado Bolivia