La Paz, 12 jul. — El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó el jueves que Bolivia y su país tienen un destino común en la región y planteó a su par boliviano Evo Morales fortalecer los lazos de cooperación y hermandad, además de potenciar la economía de ambos países, en una reunión que se realizó en La Paz.
«Tenemos una historia común, un destino común que tenemos que construir juntos, un enorme potencial de economías que se pueden integrar. Queremos profundizar nuestros lazos de amistad, de cooperación, de alianza estratégica y de hermandad», dijo en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno donde se reunió con Morales.
Para Abdo Benótez, que llegó a La Paz el miércoles, para invitar al mandatario boliviano a su posesión el 15 de agosto en Asunción, Bolivia y Paraguay pasan «por su mejor etapa de integración».
El mandatario electo de Paraguay informó que se comprometió a realizar todas las gestiones posibles para consolidar el ingreso de Bolivia como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).
«Aprovecho la oportunidad para saludar al pueblo boliviano con mucho aprecio y afecto y reitero nuestro compromiso de integración y espero verlo el próximo 15 de agosto en Asunción», subrayó.
Por su parte, el Presidente boliviano agradeció el compromiso del sucesor del presidente paraguayo Horacio Cartes, para continuar fortaleciendo la integración entre ambos países y confirmó su asistencia al acto de posesión de Abdo Benítez el 15 de agosto en Asunción.
«Vamos a estar el 15 de agosto», confirmó Morales y remarcó que «Bolivia y Paraguay se necesitan» para su desarrollo. / ABI