Carlos Mesa repudia amenazas de Romero a un periodista por caso «narcopolicías»

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 20 mayo — El expresidente y candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, repudió la amenaza del ministro de Gobierno, Carlos Romero, al periodista del diario cruceño El Deber, Guider Arancibia, por la investigación en el caso de los “narcopolicías”.

“Repudio la actitud de #CarlosRomero que amenaza a periodistas y medios que investigan las relaciones entre la policía, el poder político y el narcotráfico. Su comportamiento es propio del autoritarismo y atenta contra la #LibertadDePrensa y el #DerechoalaInformación”, manifestó Mesa desde su cuenta de Twitter.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Arancibia, denunció amedrentamiento por parte del ministro Romero, en el marco de la investigación del caso que involucra a exjefes policiales con Pedro Montenegro Paz, buscado por delitos de narcotráfico en Brasil y actualmente detenido en la cárcel de Palmasola en Bolivia.

El periodista Arancibia ya recibió el respaldo de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, el Colegio de Profesionales en Comunicación y la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz.

Agencias