Educación confirma descanso pedagógico para el 4 de julio

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 2 may — El ministro de Educación, Edgar Pary, afirmó que el retorno a clases presenciales es un gran logro para garantizar el derecho a la educación. Añadió que, según al calendario escolar, el 4 de julio iniciará el descanso pedagógico en el territorio nacional.

“Entre todos, estamos llevando adelante una educación presencial, esto es lo que habíamos ansiado (…) hoy, estamos prácticamente terminando el primer trimestre y así, de a poco, vamos a ir regularizando, (estamos) llegando al descanso pedagógico que empezará el lunes 4 de julio”, indicó en entrevista con medios de comunicación en Oruro.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Exhortó al plantel docente y administrativo no exigir uniformes a los estudiantes para precautelar su salud. Destacó que hasta la fecha no se tengan reportes sobre contagios de enfermedades infecciosas respiratorias.

Señaló que por el descenso de las temperaturas en algunos departamentos se podría aplicar el horario de invierno; sin embargo, recomendó a los padres y madres de familia abrigar a los niños para ir al colegio.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de prevenir contagios de COVID-19 e inmunizar a la población estudiantil.

ABI