Existe más de 600 mil familias afectadas por la sequía y 133 municipios están afectados

 

La Paz, 13 oct — De acuerdo a los datos que dio el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, existen más de 600 mil familias que están siendo afectadas por la sequía, además de que 133 municipios se declararon en emergencia por el fenómeno natural.

“Son 133 municipios a nivel nacional que también se declararon en desastre y tenemos una afectación de 611.251 familias”, indicó Calvimontes en conferencia de prensa.

Detalló que también hay siete departamentos afectados por la sequía y que solamente Oruro se declaró en desastre; y que La Paz, Cochabamba y Chuquisaca están en estado de emergencia.

“Hemos recibido informes, muchas comunidades estaban con déficit de agua, ya hemos recibido las primeras lluvias y eso nos alegra; de manera que en el transcurso de los días el número de comunidades afectadas va a ir disminuyendo porque estamos entrando en época de lluvias”, especificó la autoridad.

La sequía también afecta a las represas de la ciudad de El Alto, donde una de las principales está en su mínima capacidad.

“La represa de Milluni tiene los niveles más bajos de la historia de funcionamiento de la represa, anoche alcanzó un poco más del 17%”, informó el jueves el Secretario de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos del municipio de El Alto, Gabriel Pari.

Brújula Digital