Franklin Gutiérrez dice que será candidato en elecciones presidenciales de 2019

 

La Paz, 7 mayo — Franklin Gutiérrez, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y opositor al presidente Evo Morales, dijo el lunes que será candidato en las elecciones generales de 2019.

«Vamos a ir a las elecciones nacionales y vamos a hacerle frente al presidente Evo Morales», dijo, seguro de lograr el respaldo de la población a su postulación.

Gutiérrez informó que creará un nuevo partido político y, con ese objetivo, anunció la recolección de 120.000 firmas para que el órgano Electoral valide su postulación.

El dirigente de Adepcoca encabezó este año varias movilizaciones en supuesta defensa de los intereses de los productores de Coca de los Yungas de La Paz ante denuncias de abusos y malos manejos económicos al interior de esa organización.

El anunció de la candidatura presidencial de Gutiérrez confirma el pronóstico del oficialismo, que criticó al dirigente por sus constantes ataques al Gobierno para ganar protagonismo político, además de aliarse con representantes de la oposición. / ABI