Gobierno asegura «plena tranquilidad» en Potosí para conmemorar la independencia del país

 

La Paz, 3 ago. — El Gobierno aseguró el viernes que en la ciudad de Potosí hay «plena tranquilidad» para conmemorar el 193 aniversario de la independencia del país, pese a los esfuerzos que hace la oposición para intentar deslucir el festejo con manifestaciones políticas.

«Lo que debemos asegurar es que en Potosí hay plena tranquilidad. Los potosinos tenemos alma hospitalaria, vamos a compartir con todos y no va a existir ninguna dificultad como la que se pretende mostrar a través de ciertas redes sociales», informó el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

La autoridad lamentó que sectores de la oposición estén empeñados en promover el conflicto durante las fiestas patrias con el fin de desgastar la imagen del presidente Evo Morales, que el 6 de agosto pronunciará su mensaje a la nación en una sesión de honor que la Asamblea Legislativa Plurinacional realizará en Potosí.

«Esas acciones (políticas) si bien son democráticas, no caben en este momento, porque de lo que se trata es que todos los bolivianos tengamos que festejar la fundación de nuestra república, hacer una valoración histórica de lo que hemos tenido y lo que tenemos ahora, de señalar las perspectivas del futuro», manifestó en una entrevista con la red de televisión Cadena A.

Según fuentes oficiales, los actos protocolares programados para el próximo lunes comenzarán a las 6h00 con salvas de fusilería, seguido del depósito de ofrendas florales e iza de los símbolos patrios en la plaza principal de Potosí.

El homenaje proseguirá con una ceremonia interreligiosa y luego el Te Deum en la Catedral de la Villa Imperial.

A las 9h00 se instalará la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la Casa de la Moneda con la presencia del jefe de Estado y, por último, habrá un desfile cívico militar. / ABI