Gobierno destaca 11 años de crecimiento como el logro más importante rumbo al 6 de agosto

 

La Paz, 1 Ago. — A cinco días de recordar el aniversario de la independencia de Bolivia, que este año celebra 191 años, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, destacó el lunes que el logro más importante del Gobierno es haber mantenido el crecimiento de la economía durante 11 años consecutivos.

Según Arce, la política de redistribución de los ingresos permitió mantener el crecimiento de la economía boliviana, lo que significó una mejora en la calidad de vida de los bolivianos.

«Creo que el logro más importante es haber mantenido durante 11 años consecutivos un crecimiento de la economía, que con la redistribución de los ingresos ha significado una mejora en la calidad de vida de los bolivianos», remarcó a la agencia ABI.

A su juicio, las decisiones más acertadas del Gobierno fueron las políticas de nacionalización de los recursos naturales e industrialización de hidrocarburos, que se convirtieron en instrumentos «para lograr el objetivo final de que la población viva cada vez mejor».

«Hemos pasado de cerca de 600 a 4.500 millones de dólares de inversión pública. Son los años en los que más inversión pública hubieron desde la República, entonces es un factor fundamental», subrayó.

Manifestó que gracias a esas políticas públicas la capacidad de compra, ingresos y el nivel de vida de los bolivianos han mejorado de manera notoria, lo que se evidencia en el aumento del consumo de los servicios básicos, como agua potable, electricidad y comunicaciones.

ABI