La Paz, 18 mayo — La ministra de Comunicación, Gisela López, lamentó el viernes que Samuel Doria Medina y el senador Oscar Ortiz, opositores al Gobierno del presidente Evo Morales, no quieran debatir públicamente con ella sobre los logros y los supuestos fracasos del Gobierno, como planteó ayer, jueves, y que se escondan en las redes sociales, desde donde emprenden una campaña de desprestigio.
«Son 12 años de una oposición que utiliza la mentira, todos los días. Si ellos dicen tener la verdad sentémonos a discutir la verdad de ellos, que para nosotros es mentira, nuestra verdad documentada, nuestra verdad sustentada, nuestra verdad real», dijo en conferencia de prensa.
López manifestó que en las últimas horas y después que retó a los dos políticos a debatir, «lo único que recibió» fueron insultos, agresiones, a través de las redes sociales que, a su juicio, son «actos de cobardía».
«Si algo me quieren decir don Samuel Doria Mediana y su partido, Ortiz y su partido, que lo hagan públicamente en un encuentro al que les está retando esta ministra. Sentémonos a debatir. Con don Oscar Ortiz podemos debatir de muchos temas, podemos debatir de separatismo, podemos debatir de Opus Dei, podemos debatir de racismo», puntualizó.
La ministra pidió a Doria Medina que no se «corra» del debate entre un exministro versus una ministra sobre temas de privatización de las empresas públicas, salud y otros.
Afirmó que para los debates con políticos como Doria Medina y Ortiz está la Ministra de Comunicación porque es la vocera del presidente Evo Morales y, además, aseguró que el mandatario todos los días debate con el pueblo.
«Por qué no quiere debatir con esta mujer, soy la vocera del presidente, el presidente todos los días debate con el pueblo, un decreto supremo debate con el pueblo, una política del Estado debate con el pueblo, en este momento dónde está el presidente está haciendo gestión y hacer gestión es estar todos los días con el pueblo», mencionó.
López lamentó que Doria Medina utilice las redes sociales para decir que sería mejor construir un hospital que la ‘Casa Grande del Pueblo’, tomando en cuenta que en los últimos 12 años de Gobierno de Morales se construyeron 1.032 establecimientos de salud.
La autoridad informó que está en proceso de construcción 49 hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel con una inversión de 1.700 millones de dólares. / ABI