Ministerio de Culturas concluye construcción de complejo artístico-cultural más grande de Bolivia 

Universidad Católica Boliviana

 

Bolivia, 10 oct — La construcción y equipamiento del complejo artístico cultural más grande de Bolivia, “La Sombrerería de Sucre”, emplazada en la capital constitucional del país, fue concluida en un tiempo récord y está lista para su entrega, obra encarada por la gestión del Ministerio de Culturas y Turismo.

De acuerdo a la información del reporte técnico del proyecto, la obra debió ser terminada en tres fases en un periodo de cuatro años, sin embargo, la gestión del Ministerio de Culturas logró concluir este emprendimiento en algo más de dos años en todas sus etapas.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, destacó la forma en la se encaró el proyecto que permitió el uso de tecnología de punta y posibilitó el ahorro de tiempo y de recursos económicos.

Además, esta tecnología permitió construir un estacionamiento subterráneo de dos niveles con un sistema de ascensores para vehículos.

“El edificio estará destinado para actividades artístico culturales. Cuenta con cuatro bloques distribuidos para salas de cine, exposiciones, teatros, talleres, biblioteca, auditorio, área administrativa, área de museo, paseos peatonales, patio de comidas, estacionamientos, entre otros”, afirmó.

Bajo un convenio interinstitucional, el Ministerio de Culturas delegó la “administración temporal” al programa de “Intervenciones Urbanas” dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo para que genere el sistema de administración.

Esta infraestructura se edificó en la exfábrica de Sombreros Charcas Glorieta, en una superficie de 6.882 metros y se ubica en pleno centro histórico de la capital del Estado Plurinacional de Bolivia.

A decir de la autoridad, este innovador emprendimiento cultural apuesta a una estrategia contemporánea en la implantación de la arquitectura en un entorno patrimonial como es la exfábrica de sombreros.

Asimismo, se desarrolló el trabajo, con especialistas, la restauración de la entonces fábrica de sombreros “Charcas Glorieta”, una de las más emblemáticas del país en el siglo pasado y catalogada como patrimonio de Bolivia conservando su estructura original.

Con información del Ministerio de Culturas