Morales anuncia regulación de venta de agua en cisternas privadas y usuarios sin servicio no pagarán factura

 

La Paz, 28 Nov. — El presidente Evo Morales anunció el lunes que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable (APS) regulará la comercialización de agua en cisternas del sector privado, y dijo que los vecinos que no reciben agua por red no pagarán las tarifas por consumo que emite la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

«Saludo y respeto, y nos ayudan bastante las cisternas privadas o de dueños privados, pero la queja es que están exagerando y por eso hemos decidido que la Autoridad de Fiscalización del Agua regulará esta dotación realizada por el sector privado», dijo en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.

Recordó que el agua que distribuye el Gobierno en al menos 90 camiones cisterna y tanques de almacenaje es totalmente gratuita y anunció que se prevé la instalación de más contenedores de agua.

Además, Morales informó que los barrios afectados que no recibieron agua por redes como establecía el cronograma de distribución no pagarán la factura que emite EPSAS por ese servicio.

«Hermanos que tienen sistema de red, pero que no llegó la dotación y distribución de agua, a esas familias y esos barrios donde no llegó agua no pagarán tarifas de agua potable», sostuvo.

Por otra parte, informó que los pobladores de Palcoma ratificaron su disposición de coadyuvar en la captación de agua de algunas lagunas del sector de la cumbre, para solucionar la distribución de agua por redes a corto plazo.

«He recibido muchas sugerencias y recomendaciones y me hablaron de captación de otros ríos importantes que todavía no conocemos, me platearon hacer nuevas represas», dijo.

El Jefe de Estado indicó que, junto a las autoridades de Palcoma, se definieron muchos trabajos para mejorar la captación de agua en esas lagunas y aprovechar, por ejemplo, la laguna Kasiri, que podría ser una solución para el tema de agua en La Paz.

«Yo saludo, no hay condicionamiento de los hermanos campesinos de esta región. Lo más importante es agua y agua es vida y (estamos) obligados a cómo resolver este tema», manifestó.