Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Morales inicia entrega del Subsidio Prenatal Universal y recomienda no vender los alimentos

La Paz, 8 Oct. (ABI).- El presidente Evo Morales inició el jueves la entrega oficial del Subsidio Prenatal Universal dirigido a las mujeres embarazadas que no cuentan con seguro de corto plazo y recomendó que no vendan los productos de ese beneficio, en todo caso si no los necesitan -dijo- regálenlos.

 

 

Morales, en el acto que se desarrolló en la ciudad de El Alto, manifestó que junto con el vicepresidente Álvaro García Linera y el gabinete de ministros se pensó en crear el subsidio para beneficiar a aquellas mujeres que son abandonadas por sus esposos, parejas o familias.   

«Hemos pensado con el Vicepresidente, el gabinete en especial en esas compañeras que esperan familia a veces abandonadas por el esposo, el chico, la familia cómo podemos ayudar por eso viene el Subsidio Prenatal Universal», dijo.

El Subsidio Prenatal Universal consiste en productos nacionales por un valor de 300 bolivianos, que se entregará durante los últimos cuatro meses del embarazo de la mujer.

El jefe de Estado lamentó que algunas mujeres inmediatamente que reciben el subsidio lo venden, consideró que será porque no lo necesitan, pero recomendó que no actúen de esa manera porque hay muchas otras mujeres que sí lo precisan.

«Reciben una buena cantidad y están vendiendo si les sobra regálenlo cómo van a vender, si les sobra tal vez alguna familia no necesita de esto seguro, pero la mayoría necesita del subsidio así que si no les sirve regalen a otra gente», mencionó.

El Presidente indicó que el subsidio es una manera también de potenciar la economía nacional porque se incorporan productos elaborados en el país y no como en anteriores gobiernos que se incorporaban alimentos comprados en el extranjero.

 

Según dijo la meta próxima es ampliar la entrega del subsidio desde el primer mes de embarazo de la mujer, lo que sólo se logrará si se incrementan los ingresos económicos del país, que se conseguirá con mucho trabajo.