Músicos proclaman a Morales y García Linera como candidatos para comicios de 2019

 

La Paz, 20 nov. — La Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol) proclamó el martes al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como sus candidatos para las elecciones generales de 2019 y ratificaron su respaldo al denominado ‘proceso de cambio’ que vive el país desde 2006.

El presidente de Conamprobol, Gonzalo Choquehuanca, informó que esa decisión salió de los ampliados departamentales y nacionales de músicos y artistas bolivianos.

«Presidente hemos decidido hoy, a nombre de miles de músicos, nuestro firme compromiso de trabajo con el país. Es por eso que hoy queremos decir al país entero que le vamos a proclamar candidato en 2019 y presidente 2020-2025», manifestó en un acto en la Casa Grande del Pueblo con motivo de la festividad de la Virgen de Santa Cecilia.

Choquehuanca destacó la gestión de gobierno de Morales y agradeció su trabajo para atender las reivindicaciones y las demandas de ese sector.

«Tenga por seguro de que nosotros vamos a acompañar, porque eso lo ha dicho el destino, esa es la luz de la mamita Santa Cecilia, porque no podemos dar la espalda a nuestra propia sangre, a ese hermano músico que ahora es presidente», enfatizó en un encendido discurso. / ABI