Policía confirma que segunda explosión en Oruro fue un atentado con dinamita

 

La Paz, 14 feb. — El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, confirmó el miércoles que la segunda explosión que ocurrió en Oruro, ayer, martes, fue producto de un atentado provocado con más de tres kilos de dinamita, con mezcla de ANFO, y causó la muerte de cuatro personas y nueve heridos.

«Aproximadamente son más de tres kilos de dinamita (…), lamentablemente son cuatros muertos y nueve heridos de este hecho», dijo a los periodistas.

La autoridad policial explicó que en el lugar de la explosión se encontró un contenedor de plástico y parte de un detonador, por lo que se detuvieron a tres sospechosos, posibles autores del hecho: dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad boliviana.

Precisó que la explosión provocó la muerte de cuatro personas (dos adultos y dos menores de edad), además de nueve heridos (un menor y ocho mayores).

Expertos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y Bomberos fueron desplazados al lugar para apoyar la investigación del hecho y en las próximas horas brindar un informe pericial completo, dijo Mendoza.

Por otra parte, mencionó que la detonación del martes no tiene relación con lo ocurrido el sábado, ya que el primer hecho, que dejó ocho muertos, también en Oruro, fue el resultado de la explosión de una garrafa. / ABI