Policía reconoce a 55 bomberos de la ciudad de El Alto que ayudaron en la Chiquitania

 

Santa Cruz, 2 sep  — El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, reconoció el lunes la labor de 55 bomberos provenientes de la ciudad de El Alto, que durante 15 días coadyuvaron en las labores de la extinción de incendios que se registran en la Chiquitania, al este del departamento de Santa Cruz, que retornan a su lugar de origen.

«El comando departamental de la Policía de Santa Cruz tiene el grato honor de rendirles este sencillo homenaje a estos nuestros héroes, que han combatido por más de 15 días en la línea de fuego mitigando y extinguiendo los incendios forestales de la Chiquitania», dijo en un acto público que se realizó para despedir a los voluntarios.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Los bomberos, mujeres y hombres, fueron despedidos en medio de aplausos por parte de sus camaradas y recibieron un certificado de reconocimiento por la labor cumplida.

Hasta la fecha, la Policía Nacional ha dispuesto la presencia de más de 2.500 efectivos entre efectivos y bomberos, que junto a militares y voluntarios combatieron por tierra los incendios y focos de quema que se registraron en más de 10 municipios.

Echegaray dijo que la presencia policial continúa con más de 1.000 efectivos que constantemente son relevados por otro grupo que está al apronte y cuyos miembros entran a las zonas del siniestro con el equipamiento correspondiente.

ABI