Policía: Registra 23 muertos en las fiestas de Carnaval, 15% más que en 2020

 

La Paz, 17 feb — El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que durante el feriado de Carnaval del 2021 se registró un incremento del 15% de muertes por hechos de tránsito en todo el país, esto en relación al año pasado.

La incidencia por departamento, en cuando a las pérdidas de vidas, se registró un 30% en Potosí, 21% en Oruro, 13% en Tarija, 13% en La Paz, 9% en Santa Cruz, 4% en Cochabamba, 4% en Pando, 4% en Chuquisaca y en Beni no se registró ningún hecho relevante.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Es decir que en los cuatro días del Carnaval, se registraron 23 muertes por accidentes de tránsito. “En cuanto a las muertes en Carnaval encontramos un incremento, producido precisamente por el influjo del alcohol, en un 15% en relación al pasado año”, señaló Aguilera en conferencia de prensa.

En relación a los accidentes de tránsito, Aguilera detalló que registraron 160 accidentes de tránsito, 106 colisiones y choques a nivel nacional, 21 atropellos, siete casos tipificados como de conducción peligrosa, nueve vuelcos, seis embarrancamientos y 11 calificados como otros hechos.

En cambio, los delitos durante el fin de semana de Carnaval se redujeron en un 30.8%, los hechos y accidentes de tránsito bajaron en 43.8%, las atenciones de prevención y auxilio disminuyeron en 42.1%, con relación a gestión 2020.

El hecho que conmocionó a la población fue lo sucedido en Potosí. Una adolescente fue víctima de una violación grupal por cinco hombres, dos de ellos menores de edad y los otros tres mayores quienes serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.

También se reportó el feminicidio de dos mujeres, una joven de 20 años de edad y la otra de aproximadamente de 58 años de edad.  Además, Aguilera informó de una muerte causada por un disparo de arma de fuego.

En cuando a lo llamativo sobre delitos de orden público por consumo de bebidas alcohólicas, fue lo ocurrido en el departamento de Cochabamba. “Donde se interviene un local clandestino y en el interior se encuentra a 49 personas, 24 de las cuales han dado positivo (al Covid-19)”, reportó.

Señaló que desplegaron 10.400 efectivos policiales, 1.262 vehículos y 1.160 motocicletas de las fuerzas del orden para prevenir los delitos.

ANF