Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Recomiendan consumir alimentos nutritivos y plantas medicinales para hacer frente al coronavirus

 

La Paz, 19 mar — El viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad, Felipe Quilla, recomendó el jueves a la población consumir alimentos nutritivos y hacer uso de plantas con propiedades medicinales para fortalecer el sistema inmunológico y frente hacer frente al coronavirus.

«Bolivia tiene un territorio compuesto por distintos pisos ecológicos y la Madre Tierra nos proporciona una inmensa cantidad de alimentos naturales y plantas medicinales», dijo a los periodistas a tiempo de explicar las propiedades de algunos alimentos y plantas medicinales.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Explicó que entre los alimentos nutritivos están el tarwi, quinua, maíz morado, algarrobo, cupesí, hoja de coca, ayrampu, eucalipto, la wira wira, entre otros que pueden ser consumidos en comidas e infusiones.

A la fecha Bolivia reporta 15 casos confirmados de coronavirus COVID-19 y las pruebas de laboratorio descartaron 69 sospechosos.

En pasados días, la presidenta Jeanine Áñez dispuso la aplicación de medidas económicas para atenuar los efectos del coronavirus en las familias bolivianas, como la creación de un «Bono familia» de 500 bolivianos por hijo que vaya a una escuela fiscal, el no pago del capital de deuda por dos meses para las personas que tienen créditos, diferimiento de la cancelación del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) de abril, prohibición del corte de servicios de agua, luz y gas mientras dure la cuarentena en el país y reducción temporal del 30% en la facturación del servicio de energía domiciliaria.

ABI