William Alave Laura es designado fiscal departamental de La Paz

 

Sucre, 5 abr — El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, posesionó este lunes en la ciudad de Sucre a William Eduard Alave Laura como Fiscal Departamental de La Paz con carácter interino, de acuerdo a resolución emitida por el Ministerio Público.

“Al haberse declarado desierta la convocatoria para institucionalización de Fiscales Departamentales y de acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público se designa a William Alave Laura como Fiscal Departamental de La Paz a.i., quien fue de los postulantes que alcanzó uno de los mejores puntajes en el proceso de selección. Sabemos que pondrá todo su esfuerzo posible, dedicación y trabajo para que la Fiscalía de La Paz mejore cada día brindando una atención de calidad y calidez a las personas usuarias”, dijo Lanchipa.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

El Fiscal General agregó que, en el presente año se emitió la convocatoria para la institucionalización de las nueve Fiscalías Departamentales, que en una primera fase se presentaron 105 postulantes, de estos 63 superaron la fase de requisitos mínimos sujetos a un proceso de calificación de méritos, a la prueba escrita de conocimientos se presentaron 45 aspirantes, de ellos seis accedieron a la nota mínima de 71 puntos para arriba y fueron habilitados a la entrevista personal; sin embargo, cuatro retiraron sus postulaciones, inviabilizando el proceso de institucionalización.

El flamante Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, agradeció a la máxima autoridad del Ministerio Público por la confianza depositada en su persona: “Es un día muy importante, reafirmo mi voluntad y compromiso para poder aportar con mis conocimientos en el área del derecho y poner los esfuerzos necesarios para llevar adelante la Fiscalía Departamental de La Paz”.

Un bletín de prensa del Ministerio Público informa que Alave es Licenciado en Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Magíster en Mención de Derecho Constitucional de la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL) y cuenta con diferentes cursos de actualización. En su trayectoria profesional fue Defensor Público en el Ministerio de Justicia, cumplió funciones en el Tribunal Supremo de Justicia, Fiscal de Materia, Fiscal Departamental de La Paz, entre otros.

ABI