Albarracín: Evo recordó a los vocales del TSE que deben subordinarse al Gobierno

 

La Paz, 22 mayo — El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro de la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, afirmó que el presidente Evo Morales recomendó a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a subordinarse a las decisiones gubernamentales.

“Sé de fuentes masistas que @evoespueblo les recordó a los vocales del TSE la obligación que tienen de subordinarse a las decisiones del Gobierno y ninguno le cuestionó, todos cabizbajos escucharon, por lo que el TSE no ofrece ninguna garantía. Acatarán lo que el Gobierno mande”, aseguró este martes en su cuenta de Twitter.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Su declaración se da a pocos días de que el TSE lance la convocatoria para las elecciones generales y apruebe el calendario electoral que marcará el ritmo de los comicios del 20 de octubre. El lanzamiento está previsto para este 27 de mayo.

La denuncia de injerencia se suma a otras alertas de políticos, de que el TSE carecería de independencia y atraviesa una desinstitucionalización.

ANF