Canelas: Morales no planteó una agenda de país para mantenerse en el Gobierno hasta el 2030

 

La Paz, 3 abr. — El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aclaró el miércoles que el presidente Evo Morales no planteó una agenda de país para mantenerse en el Gobierno hasta el año 2030 como manifestaron dirigentes de la oposición.

El 24 de marzo, Morales socializó a través de los medios estatales la Agenda del Bicentenario 2025, que consta de 13 pilares referidos a la erradicación de la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud y educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo, entre otros.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Ese plan de Gobierno también incluye proyectos estratégicos de mediano y largo plazo, como la industrialización del litio para la producción de baterías desde 2030.

«Son dos cosas distintas, una cosa es algunos proyectos que se van a cumplir con independencia a quien gobierne en el país el 2030, pero el programa de gobierno, la ruta que ha plateado el presidente (…) es la Agenda del Bicentenario que es 2025», explicó Canelas a los periodistas.

Morales buscará ampliar su mandatado hasta el 2025 en las elecciones de octubre próximo, cuando enfrente a ocho candidatos de la oposición.

ABI