Carlos Mesa ratifica lista de mujeres candidatas a primeras senadoras por CC para las elecciones 2020

 

La Paz, 18 dic — Carlos Mesa confirmó que mantendrá en la lista de candidatos por  Comunidad Ciudadana (CC) a todas las mujeres para las primeras senadurías de los nueve departamentos.  De igual forma afirmó que continuará con la base de sus representantes y su plan de Gobierno ajustado a los nuevos contextos.

“No vamos a ser ingenuos de quedarnos congelados en programa y candidatos, pero por supuesto la base será la que ya presentamos, con un importante desafío, lo jóvenes que fueron protagonistas, la presencia indígena tiene que incrementarse, y la presencia dela mujer que tuvo esas primeras candidaturas  tiene que mantenerse , porque creemos que le tenemos que dar a la mujer el papel que se merece y que corresponde”, dijo Mesa a través de su transmisión por redes sociales y respondiendo a preguntas hechas por sus seguidores.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Fue hace cinco meses que Mesa presentó oficialmente a las mujeres que ocupan nuevamente las primeras plazas de candidatas a senadoras por CC para las elecciones del 20 de octubre, manifestando que para esa decisión se tomaron en cuenta cualidades como capacidad, honestidad y renovación.

La lista de las candidatas que se ratifican para las elecciones del 2020 son:  Cecilia Requena (La Paz), Silvia Salame (Chuquisaca), Andrea Barrientos (Cochabamba), Vania Sandoval (Santa Cruz), Corina Ferreira (Pando), Elizabeth Zamora (Tarija), Daly Santa María (Potosí), Cecilia Moyoviri (Beni) y Práxides Hidalgo (Oruro).

“El proceso electoral no terminó, estamos a mitad del río y debemos continuar, voy a ser candidato. La base de nuestro funcionamiento, de nuestra propuesta es un programa con las modificaciones que el actual contexto plantea y unos candidatos, muchos de los cuales ganaron en circunscripciones uninominales y  que tienen el mérito de haber recibido el voto”, agregó.

ANF