Diputado del MAS pide renuncia de los ministros de Justicia, Gobierno y del Fiscal General

 

La Paz, 9 mar — El diputado del MAS, Daniel Rojas, pidió este martes la renuncia de los exministros de Justicia y Gobierno, Iván Lima y Carlos Eduardo del Castillo, y del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, por no dar celeridad para hacer justicia por las muertes registradas en Sacaba, Senkata, Montero y otras regiones, ocurridas en noviembre de 2019.

“Efectivamente (tendrían que dar un paso al costado). Si no se ven los resultados, como dicen: ‘por sus obras (los) conoceréis’, y hasta ahora no tenemos ninguna obra de justicia de parte de estos ministros y mucho menos de nuestro Fiscal General del Estado”, manifestó Rojas.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

El parlamentario dijo que las organizaciones sociales solo pidieron justicia por los hechos registrados en el gobierno transitorio, pero no se vio avances importantes ni procesos a los responsables.

Señaló que si el Fiscal General se siente incapaz de hacer justicia, entonces debería dar un paso al costado, porque lo que se necesita son fiscales y abogados comprometidos con la justicia, no con la injusticia.

“No hay que ser tibios o se es frío o se es caliente”, apuntó.

Con relación a los ministros, indicó que estos no han colmado las expectativas de las organizaciones sociales, por lo que debería evaluarse su trabajo.

“Tendrían que evaluar nuestras organizaciones sociales, si ellos son incapaces, lamentablemente hay que reemplazarlos por gente capaz, que realmente ame la justicia”, refirió el diputado.

La semana pasada, el mismo Rojas sugirió que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ocupe el lugar del actual ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, a quien cuestionó debido a que “no ha hecho nada” en los casos de Sacaba y Senkata.

En meses pasados, la exdiputada Lidia Patty (MAS) también cuestionó al Ministro de Gobierno y solicitó su destitución.

ANF