Cochabamba, 24 sep — El presidente del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, pidió este martes al presidente Luis Arce corregir su conducta cruel contra el pueblo boliviano, tras el ataque que sufrieron ayer lunes los participantes de la pacifica Marcha para Salvar a Bolivia a la altura de la terminal de buses de la ciudad de La Paz.
En una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, el líder del MAS-IPSP cuestionó la actuación del Gobierno frente a la histórica movilización que concluyó ayer lunes en la ciudad de La Paz y que realizó nuevos pedidos al Gobierno de Luis Arce, para mejorar su gestión frente a la crisis generada por su mala administración del Estado.
“Lucho usted no tiene un sentimiento por la gente humilde ¿Usted no es humano? Por favor Lucho corrija su conducta, es cruel”, pidió el exmandatario, que lideró esa masiva movilización durante siete días por la carretera que une las ciudades de Oruro y La Paz.
El ataque y agresión a los marchistas ocurrió alrededor de las 18h00 locales, cuando estos se disponían a retirarse luego del mitin realizado a la altura del puente de la avenida montes de la ciudad de La Paz. Según imágenes difundidas por las redes sociales, los grupos de choque, conformados por jóvenes en estado de ebriedad, se trasladaron hasta este lugar para amedrentar a los marchistas con el uso de petardos, dinamitas y granadas de gas lacrimógeno.
“A la gente después de siete días de marcha, cansados y con ampollas, los gasifican y golpean, algunos (de los marchistas) se van la terminal y en la terminal reciben tres gasificaciones ¿Pero de donde viene esto? De la Casa Grande del Pueblo”, aseguró.
Morales cuestionó que el presidente instruya ese tipo de acciones que posteriormente fue celebrado en la plaza Murillo como un acto de defensa a la democracia, cuando la “Marcha para Salvar Bolivia” se limitó a ingresar al centro de la ciudad para evitar enfrentamientos.
RKC