Gobierno promulga ley que amplía el plazo para que el Tribunal Electoral llame a elecciones

 

La Paz, 20 dic — La presidenta Jeanine Áñez promulgó el viernes por la tarde la ley que amplía hasta 10 días hábiles el plazo para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llame a nuevas elecciones generales después de los fallidos comicios del 20 de octubre.

Esa norma modifica el plazo inicial de 48 horas que tenía el TSE para emitir el cronograma y convocatoria electoral después de posesionados los vocales electorales por la Asamblea Legislativa.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

«La ley que hoy día estamos promulgando es el resultado de la coordinación entre la Asamblea, el Tribunal Supremo Electoral y el Ejecutivo (…), estamos trabajando para la realización de elecciones limpias, justas y transparentes», dijo Áñez en un acto celebrado en el Palacio de Gobierno.

En su discurso, la mandataria relievó el consenso que alcanzaron los poderes del Estado para tener elecciones impecables.

«Todo esto los hacemos porque queremos que las elecciones nacionales y subnacionales se conviertan en una fiesta democrática y recuperación del valor de nuestro voto, y no en una pesadilla, como nos ha pasado en octubre con el fraude monumental del gobierno anterior de Evo Morales», agregó.

El TSE, cuyos vocales fueron posesionados el jueves, prevé llamar a las nuevas elecciones generales el 2 de enero próximo.

ABI