Inician congresos del MAS en La Paz para seleccionar candidatos a la Gobernación y a las alcaldías

 

La Paz, 30 nov — El vocero departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó que esta semana inician los congresos regionales para la selección de candidatos para las alcaldías y la Gobernación de La Paz.

«A partir de este lunes se van a realizar ampliados de algunas organizaciones sociales y congresos distritales de la estructura orgánica del MAS. Durante las siguientes dos semanas se van a realizar estos congresos regionales el La Paz y El Alto para concluir con un ampliado departamental que, máximo, se realizará hasta el 15 de diciembre», puntualizó.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Silva explicó que los precandidatos están concluyendo con la fase de proclamaciones y autoproclamaciones, con la finalidad de establecer el apoyo con el que cuentan al interior del propio MAS y sus proyecciones con el resto de la colectividad.

De acuerdo con lo anunciado, la exdiputada Sonia Brito, el exministro de Defensa, Javier Zabaleta, el exgerente de la empresa Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, el ex concejal Omar Rocha, son algunas de las opciones para postular a la alcaldía de La Paz.

En tanto, para el municipio de El Alto, entre las 14 opciones mencionadas, figuran la expresidenta del Senado, Eva Copa; el expresidente de Diputados, Sergio Choque; el exministro de Medioambiente y Aguas, Abel Mamani; el exalcalde Zacarías Maquera, Daniel Ramos, entre los que, generaron más apoyo.

La candidatura del MAS para la Gobernación de La Paz, a la fecha, apunta al exdiputado Félix Flores.

«El candidato o candidata, tanto para La Paz como El Alto debe ser militante de MAS, con apoyo de la estructura orgánica, pero no necesariamente puede recaer en el factor político, sino en el conocimiento técnico y sobre las demandas de las ciudades», destacó Silva.

De acuerdo con el cronograma electoral del MAS, se prevé que hasta el 15 de diciembre se realizará el congreso departamental y contará con la participación del jefe nacional de ese partido, Evo Morales.

ABI