Las tendencias son claras: el presidente crece en la intención de voto contra un candidato que decrece, Mesa (García Linera)

 

La Paz, 1 ago — El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves que las tendencias de las últimas encuestas que publicaron varios medios de comunicación son claras, con índices que demuestran que el presidente Evo Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), crece en la intención de voto, frente al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que decrece.

«Esta tendencia clarísima de crecimiento del presidente Evo, decrecimiento del candidato Mesa e igual crecimiento del candidato Ortiz», explicó a los periodistas después de un acto en Cochabamba.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Según la última encuesta, Morales encabeza la intención de voto con 38,4%, con una ventaja de casi 15% sobre el segundo, Mesa, que tiene 23,6%; en tercer lugar, está Oscar Ortiz, de Bolivia dice No, con 11,9%; seguido de Víctor Hugo Cárdenas de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) con 2,6%.

El vicepresidente boliviano afirmó que el apoyo a Morales crecerá más porque, a su juicio, falta sumar el apoyo que tiene en las áreas rurales del país.

«Evo tenía cerca de un apoyo en torno al 22% han pasado cinco a seis meses de ello y ya llega el presidente Evo a un 38% solo en ciudades, si a eso sumamos el campo estamos hablando de una mayor votación, porque ustedes saben que en torno a Evo en el campo hay una adhesión de identidad, de clase, de cuerpo, de piel», subrayó.

El segundo del Ejecutivo boliviano dijo que esas encuestas van «clarificando» las tendencias del electorado, donde se observa el descenso de Mesa, tomando en cuenta que, en un estudio nacional difundido a fines del año pasado, Mesa aparecía con más de 37%, por encima de Morales.

«El señor Mesa que partió justamente en diciembre con una encuesta hecha por los opositores mismos en un periódico local de La Paz, sacó una encuesta que colocaba a Mesa con un 39% y ahora aparece con 24%, es decir, hay una pérdida de 15 puntos, esa creo que es la tendencia, una candidatura que sube, una candidatura que baja», insistió.

ABI