Luis Arce: Estamos muy contentos con nuestra presidenta del Senado Eva Copa

 

La Paz, 6 feb — El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, expresó el jueves su alegría y satisfacción por la labor cumplida por la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, y por la Jefatura de Bancada en la Cámara de Senadores, durante los conflictos sociales que tuvieron que enfrentar tras la salida del país del expresidente Evo Morales.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Arce Catacora, exministro de Economía, sostuvo una extensa reunión de más de tres horas con Eva Copa y los senadores del MAS, donde evaluaron los conflictos sociales de octubre y noviembre de 2019, que derivaron en la muerte de 34 personas y 800 heridos, además de la fase de pacificación que encaró la titular de la ALP.

“Estamos muy contentos con nuestra presidenta del Senado y con nuestro jefe de Bancada. En la reunión han estado prácticamente todos nuestros senadores, con quienes hemos intercambiado diversos criterios que son muy provechosos a la hora de enfrentar la campaña electoral que ya se viene”, dijo.

En ese marco, señaló que se ha coordinado con los senadores del MAS la presentación y proclamación del binomio de candidatos a la presidencia y vicepresidencia que se realizará este sábado en la ciudad de El Alto y el domingo se hará lo mismo en la localidad de Sacaba, departamento de Cochabamba.

Arce Catacora llegó al país el 28 de enero desde Argentina y se presentó ante la fiscal Heidi Gil para poner en evidencia la vulneración sus derechos y garantías constitucionales, al ser notificado de forma irregular por la Policía, ni bien bajó del avión en el Aeropuerto Internacional de El Alto, para prestar declaración sobre el caso del Fondo Indígena, donde está citado en calidad de sindicado, sin que conozca las razones por las que se lo acusa.

/ Agencias